lunes, 22 de junio de 2009

¡A por la marcha! Part I

Marchas y manifestaciones son el pan nuestro de cada día en Ciudad Capital. Y nosotros, pobres chilangos mortales, no tenemos de otra, solo observar como nos desquician la ya enrarecida red arterial, mientras nuestra fuerza pública se saca los mocos. Acompañados por el canto armonioso de mentadas de madre multivocales, el fondo sutil de claxon tras claxon que se sincronizan cual dirigidos por Herbert Von Karajan, para mantener un vibratto delicioso y tan calmante, que logra que hasta a un sordo le sangren los oídos y se le crispen las encías de placer (placer que le daría agarrar a patadas a los manifestantes).

Por supuesto que NO importa la contaminación que todo esto genera aclaro. Es de mayor importancia el Hoy No Circula Sabatino (gran programa, ¿eh?) que regular el derecho a manifestarnos. Horas de tráfico inmóvil gracias a esto seguramente contamina menos que los automóviles con placas de otros estados que cohabitan aquí (más allá de los 3 millones de motorcitos que circulan diario). ¡Ay no!

Sigo sin entender porque no han establecido leyes para que su derecho no se cruce con nuestro derecho a circular sin tener que tener una Guía Roji, mental o física, para rutas alternas en esos preciosos momentos en que pensamos "¡me lleva la chin...! ¡Estos pen... hij... de su pu... ¡cerraron Insurgentes!" (¿y con esa boca besas a tú madre?)

Ya sean acarreados de las fuerzas políticas u organizaciones sindicales encaminadas a tan buenos fines (según sus líderes y sus carteras), un grupo de "CCH"acheros inconformes por no poder fumarse el concreto, y luchando por tener un semestre sábatico cada dos semestres, o nuestra cereza del pastel, "Los 400 Pueblos" demostrando cuan orgullosos están de sus "esbeltos" y bien cuidados puercos, en donde personalmente, no sé ni que piden.

Hago una pausa aquí para manifestar públicamente mi descontento ante los 400 pueblos. Me gustaría saber donde tramitaron el "especial" derecho para que su desnudez no sea considerada faltas a la moral o violaciones al orden público, y se permite semejante sangoloteo. Eso de estar campaneando sus instrumentales es permitido y hasta correcto. Pero ahí de uno que sea sorprendido en la vía pública en tremendo intercambio salival con tú novi@ a altas horas. Sales avante y agradecido si solo te sacan un Real susto y una pequeña aportación a la Nación... de corruptos mexicanos.

Me promuevo públicamente para solicitar que limiten los "campanazos" a estos nudistas poco afortunados (física y políticamente), ya que ellos igual son acarreados. Habrá sido muy interesante ver cuando el líder llegó por primera vez y dijo frente a sus borreguitos "Ahora, ¡iremos desnudos! M"á"rchemos a la Capital" (¿se imaginan las caras de todos? Yo muero de la risa...)

¿Dónde está Derechos Humanos? Ellos tienen el derecho de ir así frente al Monumento a La Madre, por Reforma, en el Zócalo, ante la mirada expectante/ graciosa/ asqueada de nacionales y extranjeros, ¿no? Pregunto ¿y nuestro derecho a no verlos? Mientras no podamos, nosotros mortales, ir cual europeo en playa griega, manifestando nuestro deseo de lo que sea, exijo que ellos tampoco. ¿Por qué no nosotros? ¿Por qué ellos sí?

¿Por qué Dios, nos has abandonado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario