sábado, 20 de junio de 2009

Auto bienvenida

Finalmente, he logrado darme la calma y el tiempo de formar este espacio. Un pequeño aplauso.

Me parece increíble que ya han pasado casi 7 años desde la primera vez que escuché a alguien hablar de un blog. En ese momento pensé que me gustaría tener yo uno. Desde entonces, he ido entrando esporádicamente a ver los de algunos amigos, y siempre pensaba "¡qué padre esto! Debería de ponerme a escribir yo." ... y más de 2000 días después... heme aquí.

Dios mío, ¡cómo puede la desidia llegar a inhabilitarte!

De esto sale mi primer escrito.

Me digo más a mí esto que a ustedes. No dejen que la desidia maneje nuestra vida. Reconozco que han habido muchos ejemplos en los que esta espesa nube ha influído mi visión. Muchas decisiones postergadas. Cambios que realizar. Personas por visitar. Lugares por conocer. Acciones que emprender.

Es fácil achacar a muchos otros factores cuando las cosas no suceden, pero en realidad, eres tú el que evita que sucedan la mayor parte del tiempo. Vamos constantemente metiéndonos el pie, mintiéndonos sobre el porqué de las cosas. Ese refrán es muy cierto "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Creo que si de inicio, piensas en algo que puedes dejar para después, ya estás en un momento complicado. Las cosas cuando las piensas, ¡debes de hacerlas! NO debes quedarte dando vueltas en un círculo interminable del que muchas veces es imposible salir.

Por supuesto que es normal detenerte y meditar lo que harás. Como, cuando, pros y contras, planear bien, y ya una vez que lo has estudiado y conscientizado, ¡aviéntate! ¡Hazlo! Insisto, esto va mucho más para mí, pero seguramente habrán personas como yo, que ante un ejemplo tonto como este, te das una bofetada de realidad. Y ves un poco enojado, y tal vez un poco triste, que han pasado 7 años desde la primera vez que algo pasó por tú cabeza y no lo habías siquiera intentado realizar. Y casos peores habrá, pero solamente porque así lo quisiste.

Ah, qué extraño sentimiento vivo ahora... pero vamos, para adelante, este es el principio. A sacudirnos la desidia todos, que la vida es maravillosa. Siempre lo he dicho, la vida no es para sufrirse, ¡es para gozarse! Quien me conoce no me dejará mentir, pero sobre todo, no me dejen postergar cuando sepan que tengo que hacerlo.

!Bien por este momento! Que ahora viene mucho más...

1 comentario:

  1. SUPER BUEN INICIO TOÑITO!!!!! NO DEJES PARA MAÑANA LO Q PUEDES HACER HOY POR QUE CAMARON QUE SE DUERME SE LO LLEVA LA CORRIENTE!!...

    ResponderEliminar