jueves, 26 de noviembre de 2009

¿A qué te sabe el amor?

El amor sabe a melanina apresurada, a interconexiones nerviosas alteradas por la intensidad palpable y hecha tiempo. El amor sabe a velocidad y a músculos tensos, listos para desplegar su poder de acercamiento y sensualidad.

Solo una persona que vive el amor sabe que su sabor puede ser infinito y tan diverso como la imaginación. Oportunidad de encontrar un amor acaramelado, lleno de dulce, ternura, pasión y suspiros es lo que todos esperamos, ese amor de película y miradas al horizonte.

Pero el amor se prepara con sinnúmero de ingredientes. El amor tiene la potencialidad de saber a todo.

Sabe frío cuando se está distante del origen del amor, y cuando el enojo se cuela sin medida. Sabe dulce ante la presencia del ser amado, ante el entendimiento sin palabras, la conciencia y la libertad. El amor es salado, sazonado de humor solidificado en una imperceptible capa sobre la piel, de donde se distinguen notas a desfogue y acercamiento íntimo y profundo. El amor es amargo cuando deja de ser un deleite, y se esfuma para dar pie al letargo y la apatía, al amor indigesto por los celos. El amor es agridulce ante la confrontación, ya que el amor no quiere discusiones ni rivalidades, solo quiere querer ser amor, sin más ni más. No acepta ir en un vaivén de aceptar y transgredir. El amor es agrio cuando ya no se disfruta, cuando es un amor cargado de ira o de falta de perdón, cuando es un amor que lacera en lugar de sanar.

El mejor estado del amor es lograr la mezcla perfecta de sabores, que al igual que el vino, tiene tiempos y momentos. Tiene uno que saber distinguir en el amor todas esas sútiles notas que lo vuelve el motor del mundo.

Y lo más importante es saber que sin amor, la vida no sabe a nada.

2 comentarios:

  1. hhay toño, que poetico con eso del amor, disculpa... soy algo exceptico (no se si esta bien escrita la palabra)... después hablamos

    ResponderEliminar
  2. "Ay Toño, ¡qué poético con eso del amor! Disculpa, soy algo escéptico (no sé si está bien escrita la palabra). Después hablamos." Así estaría todo bien escrito Lalito. Un abrazo.

    ResponderEliminar