lunes, 18 de enero de 2010

Carta de Yoda al Cardenal Norberto Rivera Carrera

Nota de Autor
Para aquellos que no recuerdan a Yoda, hago la aclaración correspondiente. Yoda es el Maestro Jedi Supremo creado por George Lucas, y personaje sumamente importante en la saga La Guerra de las Galaxias. Sus rasgos físicos son inequívocos. Tiene alrededor de 700 años, mide 70 cm. aproximadamente (¡cómo Margarito!), piel verde, poco y alocado pelo, orejas puntiagudas. Como señas particulares tiene manos con tres dedos (estereotípicamente extraterrestre), viste siempre de toga de manta al piso y porta su sable láser en todo momento. Va por la vida diciendo a diestra y siniestra “La Fuerza estará contigo”. Uno de sus rasgos más característicos es su calma ante todo y su modo de hablar, ya que tiene una peculiar forma de armar las oraciones. Espero lo recuerden y así entenderán lo que sigue… (de lo contrario, van a creer que ya me dio un infarto cerebral que ha mermado mis capacidades y ando babeando el teclado)


Norberto, estimado Cardenal.

En atención me dirijo a ti por los acontecimientos últimos en México ocurridos. Percibo yo desde tiempo un disturbio en La Fuerza. La Fuerza es sabia, y rodeados por ella estamos. Equilibrio mantener debemos en ella para paz tener entre los seres. Y digo directamente que rupturas y ofensas a muchos tus actos y comentarios han ocasionado. El Lado Obscuro enfocado en tu planeta y en tu país está, y tu aliado jamás debe ser.

Tristeza por completo me llena. Tu país unido siempre ha sido. Tragedias sortear ha sabido y unido se ha mantenido para adelante seguir. Gente buena, humilde y amable los mexicanos son. Gente que en la Fuerza cree y por la Fuerza vive. Merecen ellos mucho más que lo dicho y criticado por ti. Y La Fuerza hoy dividida está, mucho a tu ser es debido.

Líder saber debes de. Escuchado por muchos eres. Líder es aquel que el cambio intuye y el cambio acepta. Líder es quien ve por los suyos y quien por preservar lucha ante la desigualdad y falta de bienestar de todos quienes lo siguen. Líder es quien toma La Fuerza como un todo, no en partes, y quien contra El Lado Obscuro lucha para que terreno no gane. Líder es quien se olvida de sus particulares visiones y ve el bien común y el deseado fin del equilibrio del amor en La Fuerza.

Eres quien el amor predica hacia La Fuerza del Espíritu, la paz y los valores. Y ahora, olvidado has de lo que el amor es. Perseguir y criticar tu fin, no es. Unir sí es, escuchar sí es. Juzgado a un grupo que busca el amor ha sido tu tarea última, y la inequidad de derechos ser tu fin parece. Nada te han hecho ellos. Entender debes que el mundo y la Fuerza cambia. Lo que alguna vez fue, puede serlo no más. El cambio movimiento genera, renacimiento genera, energía genera. En tu mundo hoy una lucha existe, siglos ya lleva esta lucha, y parece finalmente tener más aliados. Dejar respirar y respetar debes. Pronunciarte a favor de la igualdad y el amor tu labor es.

Más de 2000 años tiene que un gran líder a tu mundo llegó. Un líder que escuchar y entender supo, y que por la humanidad su vida dio. Diferencias y segregaciones evitó en su camino. Fue un Ser que llevaba y escuchaba la Fuerza dentro, pero que además escuchar al amor supo y humildad tuvo para saber a los corazones llegar. Hoy por su obra y su amor en los corazones de muchos perdura. Y quienes no seguirlo fervientemente decidieron, su existencia y su grandeza de igual modo reconocen.

Ser como Él no te pido. Él su lugar tiene, y nadie ha de quitárselo. Su sabiduría dices conocer y predicar, pero recuerda que Él nunca dividir quiso. Calló ante humillaciones Él, y puso la otra mejilla. Conceder y conciliar su mejor virtud fue. No dividir y enemistar. Unión su objetivo fue, y el amor era lo que todo lo unía. No equivoques tu camino Norberto. Entiende Su amor y sacrificio, su esencia valor tiene, lo escrito por el hombre, no es ya lo que Él en origen dijo.

Juzgar, mal influenciar y mal informar, así como de dividir dejar debes de. Uno es tu pueblo, y como La Fuerza, como uno amarse debe. Aberración el amor no es. Divisiones y distinciones el amor no tiene. La Fuerza más poderosa es con amor por aliado, porque lo puede todo. Pecado el amor entre el mismo sexo no es, degeneración no es, antinatural no es. El amor, amor es. Entender su esencia tu proyecto debes hacer. Ya que sin amor, los seres vivir no pueden.

Derechos iguales tener todos debemos. No prediques con error. Hombre con hombre, mujer con mujer, hombre con mujer iguales todos los casos son. Amor es lo que los une. Y con amor e igualdad protegerlos es prioridad. Todos lo mismo merecen, obligaciones y derechos por igual. No ataques y dividas, une.

Decidir seguir con tu postura, error será. Guiar y encaminar a tu iglesia debes. Debilitarla y terminar con ella solo lograrán comentarios y juicios de ustedes contra el amor. Más y más no escucharlos deciden; día a día el número se eleva. Permanece en todos ellos el amor a Él, pero a tu institución no. Error es saber esto y no actuar para el camino corregir. Humildad y amor Norberto, a Él recordarlo, y verás como La Fuerza a ustedes regresa. Acepten y amen.

Derecho a familia tienen. Error tras error cometes, porque con comentarios tuyos quitas sin cuenta darte a niños amor y cuidado que en urgencia necesitan. ¿Derecho crees tener para esto? Permitirles adoptar muestra de amor solamente es. Amor por ellos que familia quieren, y amor por el pequeño ser que amor y sumo cuidado recibirá. Dos padres o dos madres problema no son. Obtusa visión problema sí es. Ayuda necesitan estos niños, procurar debe esto ser meta tuya.

Aprende y entiende tu entorno y tu mundo Norberto. Predicar con el cambio dentro de tu iglesia, su meta a seguir debería, y demostrar que aman sin distinciones. Tienes La Fuerza dentro de ti, encaminarla por el bien deberías. Tu iglesia graves errores cometió y comete, aceptar el pasado, perdón pedir y corregir el presente su labor debería ser. Reconocer y castigar a quienes daño han hecho por siglos de sabios sería. Taparse los ojos y cegarse ante la realidad su error más grande es. Preferir a los demás criticar y desde el interior de la iglesia no reinventarse, terrible para ustedes y todos será. Siente la Fuerza del amor en ti, y todo será mejor mi aprendiz.

Amar a todos dentro de La Fuerza, a quien ame o con quien duerma, importante no es. Preservar La Fuerza del amor, todo lo es. Que La Fuerza y el Amor estén siempre contigo.

Yoda. (q.l.F.e.c.) ("Que la Fuerza esté contigo"... no podía despedirse así nada más... ¿no?)

1 comentario:

  1. qué pedo??? eres un geeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeek como dedicar tanto tiempo a esto...

    ResponderEliminar